El Ministerio Público acusó a Josmir Pedro Mendoza Grimán (25) por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja el pasado 16 de julio en el barrio Santa Isabel de Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara.

Los fiscales 47º nacional auxiliares, Nazareth Landaeta y Jesús Pineda, además de la fiscal auxiliar 28ª en esa jurisdicción, Ana Torrealba, acusaron al hombre por el delito de femicidio agravado frustrado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Lara, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Mendoza Grimán y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra, la cual cumple en el Centro Penitenciario “Sargento David Viloria”, en Uribana.
           
En horas de la madrugada del citado día, Mendoza Grimán y su pareja sostuvieron una discusión en las afueras de la vivienda de un vecino, ubicada en el mencionado sector.

La dama, al notar la actitud violenta del hombre, intentó ingresar a la residencia y recibió una herida, con un objeto cortante, en el hemitórax lateral izquierdo.

Inmediatamente, la mujer fue trasladada por el victimario y dos personas más al Hospital “Baudilio Lara” de Quíbor y posteriormente remitida al Hospital Central “Antonio María Pineda” de Barquisimeto, donde finalmente se recuperó de la agresión.

En horas de la tarde del 16 de julio, el joven fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en una casa del barrio San Rafael de la aludida localidad.


Información. Nota de prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top