El actor británico Robert Hardy, famoso por su personaje de ministro de magia Cornelius Fudge, falleció a sus 91 años de edad, así lo informaron sus familiares este jueves en un comunicado
Los hijos del actor, Emma, Justine y Paul, lamentaron el final de la "tremenda vida" del actor, que dejó una "gigantesca carrera de más de 70 años en el teatro, la televisión y el cine".
"Papá será recordado también como un meticuloso lingüista, un artista brillante, un amante de la música y un campeón de la literatura", subrayaron en un comunicado.
La vida profesional del Hardy tuvo sus inicios en la década de 1950 como actor clásico, interpretando diversas obras del dramaturgo británico William Shakespeare tanto en el teatro como la televisión.
Su trayectoria laboral recorrió varios lugares como la BBC en 1966, cuando se unió al reparto de la serie The Troubleshooters, que duró hasta 1970.
En los años 1978 y 1980 participó en la primera etapa de All Creatures Great and Small, y apenas un año después, en 1981, fue distinguido por la reina Isabel II como Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus méritos artísticos.
El actor obtuvo el premio Bafta por ser el rostro del ex primer ministro británico Winston Churchill en el drama televisivo The Wilderness Years (1981).
Hardy alcanzó la fama por su participación en la saga de "Harry Potter", en la que apareció por primera vez en 2002, en la cinta Harry Potter y la cámara de los secretos y fue hasta el 2007 que encarnó en otras tres películas a Cornelius Fudge, uno de los ministros de magia del mundo ficticio creado por Rowling. 
Información. @globovision

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top