El Consejo Nacional Electoral (CNE) no será convocado a la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales de Cartagena de Indias (Colombia) a realizarse en octubre. El anuncio lo hizo el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
"Un órgano electoral que ha demostrado estar al servicio de un régimen dictatorial no puede ser invitado a sentarse en la mesa de la democracia hemisférica", afirmó Almagro en un comunicado publicado en la página web del organismo.
Subrayó que “la parcialidad que ha caracterizado al CNE de Venezuela ha dañado las posibilidades de una salida democrática a la crisis. Lejos de ser un garante, ha manipulado resultados y vulnerado los derechos políticos de los venezolanos”.
La OEA coorganizará la reunión anual de las máximas autoridades electorales de la región con los auspicios del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia.
La noche de este miércoles el secretario general de la OEA solicitó la convocatoria de una "reunión urgente" del Consejo Permanente para abordar el tema sobre las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebradas el pasado 30 de julio.

"La presente solicitud urgente se origina en la necesidad inmediata de abordar el agravamiento de la crisis en Venezuela en razón del ilegítimo acto eleccionario para la instalación de una ANC", dijo Almagro en su solicitud.

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top