La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció este jueves en respaldo a los alcaldes que han sido destituidos y tiene orden de aprehensión en su contra, y convocó a una movilización en la capital para el próximo sábado.
El presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela y alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, denunció que al gobierno no le ha bastado con “asfixiar económicamente” a las alcaldías, hasta el punto de llevarlas  “casi a la quiebra”, sino que ahora ha emprendido una persecución contra los alcaldes opositores.
“Se están utilizando diferentes elementos y armas dícese que jurídicas para la destitución y encarcelamiento de alcaldes”, dijo Blyde desde una rueda de prensa en la sede de Voluntad Popular, horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia condenara al alcalde de El Hatillo, David Smolansky, a quince meses de cárcel por “desacato”.
Blyde recordó que Smolansky se suma a Alfredo Ramos, del municipio Iribarren del estado Lara; Carlos García, municipio Libertador de Mérida; Gustavo Marcano, de Lechería, estado Anzoátegui, y Ramón Muchacho, de Chacao, estado Miranda, alcaldes destituidos y con orden de detención de parte del Tribunal Supremo de Justicia.
Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular y vocero de la MUD, destacó que Smolansky no ha sido capturado y señaló que la oposición continuará las protestas de calle, pues Venezuela atraviesa un “momento duro”. “Reafirmamos que el foco de esta lucha no ha cambiado”, expresó.
“Lo que no está en discusión es que, mientras estemos en dictadura, la calle es la herramienta de la oposición”, dijo. Igualmente indicó que retomarán las calles para avanzar en la “consolidación” del mandato de la consulta popular del 16 de julio, al tiempo que agregó que la movilización del 12 de agosto partirá desde diversos puntos en Chacao y El Hatillo.
Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, se refirió a la decisión de la oposición de participar en las elecciones regionales, convocadas para el 10 de diciembre, y expresó que  la “conquista” de las gobernaciones es “parte de la lucha”. “Ahora el gobierno tiene que decidir entre no hacer elecciones o hacerlas y perderlas”, afirmó.

Información. Analítica.com 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top