Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, pidió a la comunidad internacional no remitir ningún requerimiento de carácter penal que solicite el Estado Venezolano.
“Pido que no remitan al Estado venezolano ninguna solicitud de requerimiento de materia penal porque con seguridad van hacer destruidas. En Venezuela no hay garantía de justicia. Hay mucho interés de que no se investigue el narcotráfico”, dijo Ortega Díaz durante su intervención en la reunión de fiscales del Mercosur, que se celebra en Brasil.
La abogada hizo énfasis en el caso del general Raúl Baduel, quien tiene días desaparecido luego de que fuera sacado de su celda por funcionarios del Sebin.
“Familiares temen por su vida”, manifestó Ortega. Denunció ante los colegas y la comunidad internacional el estado en que se encuentra detenido el magistrado Ángel Zerpa.
Asimismo denunció este miércoles en la cumbre de fiscales celebrada en la ciudad de Brasilia que Tarek William Saab posee seis expedientes por corrupción en Venezuela, relacionados con el desfalco de Pdvsa.
“Podrán haber destruido los expediente, pero las copias verificadas están en mi poder”, dijo Ortega Díaz.
La fiscal aseguró que el banco UBS, donde según su esposo habría abierto una cuenta en dólares en las Bahamas, no existe en dicho país.
Solicitó la ayuda de sus colegas fiscales para que tomen medidas sobre los casos de corrupción que hay en Venezuela.
En su intervención en la cumbre de fiscales del Mercosur, exigió al gobierno venezolano respetar la constitución y permitir la apertura de un canal humanitario.
“El pueblo venezolano sigue sin alimentos, si medicinas ni justicia. No es extraño ver en Venezuela personas comiendo de la basura”.
Agregó que colaborará con la comunidad internacional para combatir la delincuencia organizada.
Ortega agradeció a sus colegas y procuradores por permitirle participar en la reunión e hizo un llamado a los venezolanos para que continúen “luchando y no perder la esperanza. Vamos a salir victoriosos”.

Información. @elnacionalweb

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top