La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que habilitarán un total de 3 mil mesas en 20 estados para las elecciones primarias que se llevarán a cabo el domingo 10 de septiembre, en las cuales se seleccionará a los candidatos de oposición que participarán en las próximas elecciones regionales del mes de octubre.
Asimismo, la MUD indicó que en estos comicios están convocados 21 partidos de la Unidad con candidatos inscritos en el CNE y la votación será manual.

Por otro lado, se explicó que cada elector votará en su parroquia, o en el centro nucleado de esa parroquia. En cuanto a la totalización de los votos, ésta se realizará de forma manual y los resultados serán publicados al país unas horas después de finalizado el proceso.
Habrá, además, testigos en cada mesa electoral, por lo que la MUD aseguró que no existe posibilidad de que un elector pueda presentarse en otra mesa electoral donde no esté registrado.

El proceso comenzará a las 6:00 de la mañana y culminará hasta que el último elector de la cola pase a ejercer su derecho al voto.
La MUD dijo que están llamados a participar todos los inscritos en el Registro Electoral: venezolanos mayores de 18 años y extranjeros aptos para votar en Venezuela.

Por último, informó que los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil costearán este proceso de primarias.

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top