Una primera parte fantástica bastó para que el Real Madrid se impusiera este miércoles con resultado de 2-0 (5-1 global) ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, lo que le valió para entonar el grito de campeón con la Supercopa de España.
Con Cristiano Ronaldo desde el palco por sanción, junto a Isco, Gareth Bale y Casemiro desde el banco, Zinedine Zidane volvió a demostrar que cuenta con un plantel muy completo, con la capacidad para volver a reinar.
El Real Madrid inició el compromiso con una presión asfixiante, provocándole dificultades en la salida al Barça , y facturó la primera diana a los cuatro minutos, con un zurdazo teledirigido de Marco Asensio, aquel que silenció el Camp Nou en el partido de ida.
Tras la ventaja, un recital futbolístico por parte de los muchachos de "Zizou" se hizo sentir en el Bernabéu, con transiciones rápidas, dominio en todos los sectores del terreno de juego y asociaciones vertiginosas.
Más allá de la partida de Neymar al Paris Saint-Germain, lo peor que le pudo pasar al Barcelona fue encajar un gol tempranero y de alta factura. No había reacción ni juego asociado de parte de los catalanes. Era utópica la remontada.
Lucas Vázquez estuvo cerca de ampliar el resultado, pero el poste le ahogó el grito sagrado. No obstante, Karim Benzema tradujo el dominio de sus compañeros mojando las redes a seis minutos de que finalizara la primera parte.
Trámite merengue
En la segunda mitad, los de blanco bajaron la velocidad y retrasaron líneas. Los dirigidos por Ernesto Valverde, con más dudas que aciertos, estuvo cerca de descontar con un zurdazo picado de Lionel Messi, pero el esférico pegó en el larguero.
La velocidad y el ritmo merengue que impuso el Madrid en la primera mitad desapareció de manera progresiva, producto del trámite de la eliminatoria. El conjunto azulgrana intentó animarse, pero sin ideas claras; solo un remate de “palomita” de Luis Suárez causó peligro.
Solo era cuestión de minutos para que el juez principal dictaminara el final del compromiso. Y como se hizo costumbre, el Real Madrid se adueñó de otro título; esta vez, con buen fútbol frente a su máximo rival.

Información. @elnacionalweb 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top