El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),Tarek William Saab, anunció que designará una comisión para reestructurar la Fiscalía General de la República en base a las fallas que ha observado de la antigua dirección.
Durante una rueda de prensa este viernes, aseguró que el Ministerio Público se mantiene en tranquilidad a tan solo cinco días de haber iniciado su gestión. “Ha reinado un ambiente de cordialidad y tranquilidad. Los funcionarios y trabajadores se encuentran en el uso de sus funciones sin ninguna novedad”.
Indicó que las personas que tenían cargos de línea en la pasada dirección, colocaron sus cargos a la orden e inmediatamente se designaron los nuevos ciudadanos para ocupar esos puestos.
Señaló que hasta ahora solo se han designado cuatro nuevos fiscales superiores en los estados, Anzoátegui, Yaracuy, Carabobo y Miranda. El resto será designado la próxima semana.
Saab resaltó que uno de los objetivos principales de su nueva gestión es acabar con la corrupción de los funcionarios que cobran en dólares por solventar situaciones o cometen delitos en nombre del Ministerio Público.
“Con la restructuración esa red de extorsión y chantaje  va a salir de aquí con pruebas. Hacen uso de algunos edificios en zonas de Caracas donde sujetos no pertenecientes a esta instancia, citan a presuntos culpables de delito a objeto de negociar”, expresó.
Ministerio Público investigará casos de violencia en las manifestaciones
El nuevo fiscal general de la República reabrirá las investigaciones penales por los daños ambientales durante las manifestaciones violentas en Venezuela. “Este año no se abrió ni un solo caso por daños ambientales, hay fotos videos y documentación que expresa del daño que se le ha hecho al ecosistema”, afirmó.
Asimismo, manifestó la apertura de casos sobre la utilización de niños, niñas y adolescentes en manifestaciones. “Nos llama mucho la atención que no se haya iniciado ninguna investigación acerca de niños en las manifestaciones a pesar de que era público y notorio”.
Notificó que pronto se harán anuncios sobre el caso de agresión verbal a la rectora Socorro  Hernández, y aseguró que ya tienen identificada a una de la personas que generó este hecho.
Resaltó que durante estos días de su gestión ha tomado decisiones importantes en base a grandes fallas que ha observado de la dirección pasada  que estuvo a cargo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top