La empresa Smartmatic asegura que “sin lugar a dudas” en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, realizadas el domingo 30 de julio, “hubo manipulación del dato de participación”.
Antonio Mugica, directivo de Smartmatic, dijo que “la diferencia entre  la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”.
El Consejo Nacional Electoral informó a la medianoche del domingo que hubo más de 8 millones de votos en el proceso, que ha sido cuestionado por diversos factores.
“Una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación”, dijo Mugica, quien sostiene sus valoraciones ” en el robusto sistema automatizado de votación” en el que Smartmatic ha servido de soporte tecnológico desde el año 2004.
Las declaraciones de Mugica las dio en Londres en una rueda de prensa a tres días del proceso electoral en el que, de acuerdo con el CNE, los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente fueron elegidos por 8.089.320 votos, lo que representaría  41,53% del padrón electoral.
Estos resultados han sido puestos en duda por la oposición venezolana y también por dirigentes del llamado chavismo crítico, como Nicmer Evans, quien asegura que "ningún chavista cree que el presidente Maduro, convocante de la ANC, haya sacado 8 millones de votos.

Información. @efectococuyo