El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que no descarta la posibilidad de romper relaciones con Venezuela; sin embargo precisó que sería una decisión que “traería más problemas que beneficios”.
Destacó que es importante mantener un canal de comunicación con Venezuela, sobre todo por la situación actual que se vive en el país. Además, señaló que para tomar la decisión de no tener más contacto con su país vecino lo debe determinar “en conjunto con los demás países, los cuales hemos estado en permanente contacto por el tema de Venezuela”.
Durante una entrevista transmitida por CaracolTv señaló que el Gobierno colombiano es solidario “con el pueblo de Venezuela, más no podemos ser solidarios con su Gobierno que está implementando una dictadura”.
Santos refirió que la comunidad internacional tiene que actuar con firmeza en el “no reconocimiento” de la Asamblea Nacional Constituyente, instalada la semana pasada en medio de una gran polarización en el país.
Por otra parte, aseguró no mantener contacto con su homólogo, Nicolás Maduro, y advirtió que no va a permitir la presencia de soldados venezolanos en territorio colombiano. 

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top