Cuarenta y cuatro años de labor ininterrumpida tenía el Diario Última Hora, el primero del estado Portuguesa, quien este 30 de agosto sacó su última edición impresa debido a la falta de papel, el cual es entregado sola y exclusivamente por la Corporación Maneiro, perteneciente al Gobierno nacional. 

Más de 100 trabajadores que están en crisis, pues no saben cual será su futuro laboral. Néstor Ramírez, director del rotativo, explicó que agotaron todas las instancias, incluso, quitaron papel periódico prestado a otros medios impresos pero "responsablemente hemos decidido dejar de circular... esperemos sea momentáneamente", aclaró. 


Él no cree que se trate de un tema político, "incluso hemos tenido buenas relaciones con el Gobierno regional y las diferentes alcaldías", pero sí está seguro que no ha habido una justa entrega de papel porque a medios impresos con línea editorial progobierno sí le han entregado materia prima de manera regular. 

"Este fue el regalo de la Constituyente"
Las caras entre los trabajadores del rotativo era de tristeza y angustia. Efraín Pérez, cuenta que "saqué a mi familia adelante con este trabajo. Crié a mis dos hijos, construí mi casa pero este fue el regalo de la Constituyente".  

Sin libertad
Mariángel Moro, es la redactora de sucesos, lo que no imaginó es que fuese a vivir un verdadero suceso en su vida: ver como ahora no circulará el periódico que día a día la conecta con sus lectores. 

"Este ha sido el hogar de más de 100 trabajadores. Hay que tomar en cuenta que no sólo somos víctimas los trabajadores sino el estado Portuguesa a quien le cierran una ventana informativa, quedando la población desinformada. Última Hora los ha acompañado por más de 40 años, abriéndoles las puertas a todas las comunidades pero aún nos mantenemos en pie de lucha". 

Salir a la calle ya no es tarea fácil porque la gente lamenta el cierre. "Aún y cuando esto sea consecuencia de mostrar la realidad que vive el país sean estas. Mantenernos presionados o tratarnos de sacar del camino pero continuaremos brindando el apoyo a Portuguesa". 

Ahora el diario emigrará a la página web y a las redes sociales. Esperan que el Gobierno les envíe nuevamente papel. 
Texto y fotos: @Carlosi_suarez



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top