Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de Entidades Financieras (Sudeban), informó este martes que incrementará el monto mínimo para realizar retiros de efectivo en distintos bancos al correspondiente.

Durante un encuentro con autoridades del sector bancario, Morales anunció que contemplan fijar el monto en 10.000 bolívares.

“Los montos que tenemos en estos momentos por retiro en los cajeros es extremadamente bajo”, aseguró el presidente de Sudeban.

“No puede ser que las personas tengan que hacer 4 retiros de Bs 600. Estamos proponiendo colocar un monto mínimo diario de Bs 10.000 para los retiros interbancarios”, agregó el presidente de Sudeban.

También se informó que se está trabajando en un sistema de pagos interbancarios a través de telefonía móvil, denominado P2P, con la cual se podrían realizar transferencias entre 800 y 1.000.000 bolívares como límite diario.

Si la fase final de pruebas efectuada durante el mes de septiembre es exitosa, el sistema entrará en uso a partir del 1° de octubre.

Información. @ElNacionalWeb 


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top