Petróleos de Venezuela y las empresas en las que participa enviaron 638.325 barriles de crudo por día a Estados Unidos, un incremento de 30% en relación con junio, de acuerdo con datos de flujos comerciales de Thomson Reuters, publicados por la agencia en su página web.
A pesar de que el volumen de crudo enviado a Estados Unidos en julio fue mayor que el del mes anterior, el monto representa 22% menos que el enviado en julio de 2016.
El mes pasado el principal destino del crudo venezolano en Estados Unidos fue el refinador Valero Energy, seguido por Citgo Petroleum, unidad de refinación de Pdvsa en ese país.
Otro importante comprador de crudo venezolano en Estados Unidos, el refinador Phillips 66, no recibió suministros provenientes de Pdvsa en julio, de acuerdo con los datos.
En picada
La producción de Pdvsa ha caído este año a su nivel más bajo en 27 años, debido a la falta de inversión y a demoras en los pagos a firmas de servicios petroleros, lo cual afecta las exportaciones a clientes de mercados clave, entre ellos el estadounidense.
Cifras que ha enviado el gobierno a la Organización de Países Exportadores de Petróleo revelan que desde 2015, el bombeo de la estatal ha caído en más de 500.000 barriles por día. Solo en lo que va de año la producción retrocedió 153.000 barriles por día (6,7%) al pasar de 2,27 millones de barriles diarios a 2,11 millones de barriles diarios.

Información. @elnacionalweb

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top