El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró este martes que la Mesa de la Unidad Democrática asistirá a las elecciones regionales, ya que como fracción estarán presente en todos los escenarios de lucha.


Guanipa aseveró que la lucha “por reconquistar la validez del voto no significa dejar de luchar en la calle y dejar de desconocer las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y dejar de hacer la presión internacional y dejar de trabajar desde la Asamblea Nacional (AN), es decir, todos los escenarios de lucha son válidos mientras nosotros podamos rescatar el Estado de derecho de los venezolanos”. Estas declaraciones fueron dadas al programa Vladimir a la 1.

El parlamentario por el partido Primero Justicia resaltó que al Consejo Nacional Electoral (CNE), siempre lo han cuestionado “por tramposo, porque le hacen trampa a los venezolanos y hemos podido sortear esa trampa con la participación del pueblo”.

El diputado señaló que la ANC “tiene una ilegitimidad de origen porque no fue consultada al pueblo como lo establece la Constitución”. Además agregó que es evidente que en dicha elección no votaron ni tres millones de personas, información que aseguró fue confirmada por Smartmatic, la empresa que ha sido proveedora de las máquinas electorales por más de 13 años.

“Smartmatic reconoce que fue un fraude y dice que además ese fraude se vio aumentado por la ausencia de testigos de oposición, es decir, ellos se pagaron y se dieron el vuelto. Fueron capaces de burlarse hasta del mismo pueblo que votó por ellos”, precisó.

En cuanto a los inconvenientes registrados que han tenido para sesionar en el Parlamento, aseguró que el Gobierno no ha podido “doblegar la voluntad de los diputados (…) una muestra de ello es como la Guardia Nacional se ha convertido en guardaespaldas del régimen y no defensor de la Constitución (…) nosotros hemos estado trancados desde de la AN por los mismos miembros de la GN que son los que impiden que podamos pasar y han permitido que en una tres o cuatro ocasiones lleguen colectivos armados que han herido a los diputado”.  

En tanto a las manifestaciones, destacó que seguirán siendo convocadas porque las razones por las que empezaron las manifestaciones de calle desde hace 120 días están “absolutamente intactas” y gracias a ellas “el mundo entero se ha dado cuenta del drama que están viviendo los venezolanos (…) debemos mantener la protesta, no podemos renunciar a la protesta, porque la fuerza del pueblo en la calle ha hecho que el mundo entero se de cuenta de la magnitud del drama que están viviendo los venezolanos, del nivel represivo al que ha llegado el Gobierno“.


Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top