Tras pasar 49 días detenido en Ramo Verde, este jueves se pudo conocer que el periodista Carlos Julio Rojas habría sido liberado. Asimismo, se le aplicó régimen de presentación cada 30 días y se le prohibió salir del país.
En un llamado telefónico con el periodista, el equipo de Caraota Digital pudo confirmar, de primera mano, todos los detalles de su liberación y las denuncias que días pasado habría realizado a través de su madre, Sol Rojas. Carlos Julio, indicó que en el centro penitenciario permaneció la mayoría del tiempo en una celda de aislamiento.
Asimismo, indicó que a los reclusos se les daban 60 gramos de comida, los que en algunas oportunidades los reos compartían con sus familiares, esto se daba por el desabastecimiento o la imposibilidad de costear los mismos, resaltó.
Tras realizar esta denuncia, Rojas confirmó haber tenido una fuerte discusión con el director de la cárcel, José Ramón Boston Silva quien lo llamó “fariseo”. Recalcó que compartía con delincuentes comunes, quienes “afortunadamente” comprendían la situación y lo apoyaban, así como también se solidarizaban y compartían el sentir de la crisis de desabastecimiento en el país.
El periodista relató como fue su liberación y explicó que mientras se encontraba aislado escucho los nombres de quienes iban a presentar en el tribunal militar, a lo que los custodios hicieron oídos sordos y desencadenó una discusión entre Rojas y ellos, dejándolo salir de la celda de aislamiento.
“Que me den mi libertad, era lo que yo gritaba”, así nos narró la historia el periodista, quien además informó que en los baños se llegaban a bañar hasta 116 personas y cuando no estaba en aislamiento estaba en celda de castigo, donde habían dos baños y la gente que se encontraba allí se enfermó.
“Estuve detenido con chamitos, ellos decían estar con la resistencia pero adentro fungían con una labor de sapos y coperadores, con los custodios y directores”. Asimismo, les prohibieron conversar con Carlos Julio Rojas, diciendo “no hablen con el periodista”.

Información. @caraotadigital

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top