La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó la prohibición de salida del país del alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, David Smolansky.

La sentencia 552, publicada en la página web del organismo judicial, fue reflejada según el número de expediente número 17-0542, por el que se le convocó una audiencia pública, la cual, según una información posterior publicada en la cuenta en Twitter del TSJ (@TSJ_Venezuela), fue fijada para el miércoles 9 de agosto.

El TSJ ya ha realizado audiencias a los alcaldes Gustavo Marcano, Alfredo Ramos, Ramón Muchacho y José Barreras, de Lechería (Anzoátegui), Iribarren (Lara), Chacao (Miranda) y Palavecino (Lara), respectivamente. A los dos primeros se dictaron 15 meses de privativa de libertad, por no cumplir con una sentencia en la que los instaban a evitar hechos violentos en los municipios que dirigían, hechos acaecidos en el marco de las protestas antigubernamentales que han habido en todo el país durante los últimos cuatro meses.

Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top