La Unión Europea (UE) continúa siguiendo la situación en Venezuela "muy de cerca" y espera que se escuche su llamamiento a liberar a los opositores políticos encarcelados, indicó este jueves la portavoz comunitaria Catherine Ray.
"Seguimos muy de cerca la situación con los Estados miembros y socios en la región y en el mundo. Adaptaremos nuestra respuesta de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos", indicó Ray en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.
La UE y sus Estados miembros emitieron este miércoles, a través de la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, un comunicado en el que "llamaron solemnemente a quienes tengan mandato democrático en Venezuela a negociar una salida y suspender la instalación efectiva de la Asamblea Constituyente".
Además, instaron a la "liberación de todos los opositores políticos encarcelados en Venezuela" y expresaron su preocupación por su situación, en especial por el paradero de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que volvieron a ser detenidos esta semana.
"La declaración fue muy clara sobre la posición de la UE", indicó la portavoz, quien agregó que "no vamos a comentar hora por hora nuestra posición", en referencia al aplazamiento de la instalación de la Constituyente anunciado por el Gobierno venezolano.

Información. @globovision

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top