Habrá fallecido Juan Gabriel, pero no ha muerto su música, tampoco han desaparecido los conflictos que dejó su partida. A un año de la muerte del “Divo de Juárez”, sus hijos disputan por una herencia de alrededor de 30 millones de dólares y se sumaron dos hijos no reconocidos que reclamaron la paternidad del artista.
Este 28 de agosto se cumple el primer aniversario de la muerte del cantautor mexicano que estremeció a todos sus fanáticos de Latinoamérica con su fallecimiento. Producto de un infarto, el cantante falleció en su casa que tenía en Los Angeles, conmocionando al mundo de la música, la cultura y su familia.
Funeral

Su funeral fue escenario de los primeros escándalos tras la muerte de Juan Gabriel. Iván Aguilera, hijo y manager del cantante, tras conocer la noticia que su padre había fallecido, incineró su cuerpo y lo mantuvo alejado a sus hermanos. Uno de ellos fue a Joao Gabriel Alberto a quien se le negó la entrada al funeral.

Herencia

Fue el inicio de las complejas relaciones entre hermanos. Juan Gabriel, al morir dejó una fortuna que superaría los 100 millones de dólares, tomando en cuenta las más de 30 propiedades que poseía en México y Estados Unidos, y que se repartiría entre sus cuatro hijos: Jean, Hans, Iván y Joan. Sin embargo, Iván Aguilera se convirtió en el único heredero universal de la fortuna de su padre.
Hijos no reconocidos

Tras la muerte de “Juanga”, dos hijos no reconocidos reclamaron los derechos de herencia, ya que no aparecían dentro de los beneficiados. El primero fue Luis Alberto de 26 años, hijo que tuvo con Guadalupe González, empleada de la casa del cantante. A finales de noviembre del año pasado comprobó, con una prueba de ADN que era hijo biológico del cantante.
El segundo se trata de Joao Alberto de 24 años, hijo también fruto de una relación entre Juan Gabriel y otra de sus empleadas domésticas, Consuelo Rosales. Según el abogado del joven, el testamento que data del 2014 presenta una serie de irregularidades, entre ellas una firma falsa  del cantante que dice que estuvo presente, cuando no fue así.


Demanda a Univisión y Telemundo

En mayo de este año, Iván Aguilera junto a su esposa demandaron a los canales Univisión y Telemundo por difamación, daños y perjuicios,  y exigieron la suma de más de 100 millones de dólares.
La demanda obedecía a que ambos canales entregaron información “difamatoria” al indicar que Iván contribuyó a la muerte de su padre y que él junto a su esposa le “robaron” a Juan Gabriel bienes y propiedades.
Ante estas acusaciones, Iván aclaró que “todas las declaraciones son cien por cien falsas y altamente difamatorias”
Premios póstumos

Pero no todo puede ser color negro. Tras la muerte de Juan Gabriel, el cantautor fue galardonado con doble premio póstumo en los Billboard 2017. Uno como Mejor artista latino y el segundo como Mejor álbum latino por “Los Dúo 2”.

Con este mismo disco se impuso en la categoría como Mejor álbum vocal pop tradicional ganando otro Latin Grammy. Fue en esta premiación donde se vivió uno de los momentos más incómodos de la televisión, luego de que el cantante Dvicio Andrés Cabellos “esperara” a que apareciera Juan Gabriel, desconociendo que el artista estaba fallecido.

Los Dúo 3

Yuri, Gloria Trevi, Julieta Venegas, Mon Laferte, Reik, John Fogerty, de Creedance Clearwater Revival son algunos de los que participarán en el próximo disco de dúos, Los Dúo 3, que grabó Juan Gabriel antes de fallecer.
Tras su muerte, el productor del disco Gustavo Farías ha estado contactando varios de los cantantes que participarán para afinar detalles.
Si bien se planeaba lanzar en diciembre del 2016, aun no hay fecha de estreno del álbum póstumo.

Información. Latercera.com 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top