La selección nacional empató sin goles ante el combinado de Colombia en el inicio de la fecha 15 de las Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018 en Conmebol.
En un marco donde la fiesta en las gradas fue el principal protagonista, la Vinotinto mostró vestigios de tener frescura en la cancha y creación de peligro con un buen protagonismo de los jugadores Sub20 que fueron protagonistas en la Copa del Mundo de la categoría celebrada en Corea del Sur.
En la primera parte Venezuela se mostró más atrevido a la hora de buscar crear peligro, la oncena nacional intentó llegar por las bandas con velocidad por medio del debutante Sergio Córdova en la banda derecha y Darwin Machís por izquierda.
La primera clara fue al minuto 11’ para la Vinotinto por medio de la pelota parada. El capitán Tomás Rincón logró sacar un centro cerrado que exigió al meta David Ospina y por poco llegaba el primero.
Tres minutos después llegó de nuevo Venezuela por medio de Josef Martínez. El delantero del Atlanta United realizó una pared con Córdova en el borde del área y el remate del jugador carabobeño se terminó yendo por encima del arco colombiano.
Al 28’ llegó nuevamente la Vinotinto por medio del tiro libre. El centro de Rincón lo terminó cabeceando Jhon Chancellor y su remate terminó saliendo a un lado de los tres palos. Dos minutos más tarde llegó Colombia por primera vez por medio de Radamel Falcao y el guardameta Wuilker Faríñez se vistió de héroe sacando en la lína el potente cabezazo del capitán cafetero.
La acción continuó al minuto 35’ cuando el remate de Josef Martínez se estrelló en el travesaño tras quitarse la marca del defensa colombiano, era la más clara de la Vinotinto en la primera parte.
En el complemento Colombia salió con todo y solo un minuto en la cancha Juan Guillermo Cuadrado sacó remate potente que Fariñez desvió al tiro de esquina, nuevamente era el héroe del arco venezolano.
Al minuto 60’ Rincón probaba los reflejos de Ospina con un remate de fuera del área pero el meta del Arsenal detuvo sin problemas el derechazo del jugador del Torino. Diez minutos después Salomón Rondón tuvo una clara luego de una gran internada por el medio del área de Jhon Murillo, quien se la dejó al delantero del West Brom y su remate incómodo terminó sacándolo Ospina ‘in extremis’.
Tres minutos más tarde Rómulo Otero tuvo la apertura del marcador en su botín derecho, luego de un balón rifado en el área el jugador del Atlético Mineiro sacó el remate rastrero que detuvo sin dar rebotes el cancerbero cafetero.
Al 77’ Faríñez aseguró que era el mejor de la cancha al rechazar un duro remate de zurda de Edwin Aguilar que el meta del Caracas desvió a un lado, eliminando el peligro en su arquería. Por cuarta vez con claridad llegó Colombia y las cuatro veces reaccionó el joven cancerbero con creces.
El tiempo transcurrió, el invitado especial nunca llegó y venezolanos y colombianos se repartieron puntos en Pueblo Nuevo mostrando un buen partido para los aficionados que se dieron cita en el templo sagrado del balompié nacional.

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top