El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reconoció este martes que presenta problemas con su plataforma digital para el pago de la solicitud de pasaporte express, situación que han denunciado los venezolanos hace días. 

La organización publicó un comunicado en el cual informó que está trabajando para solucionar los problemas generados lo más pronto posible:

Lea el comunicado completo a continuación:
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informa al pueblo venezolano que se adelantan los trabajos necesarios con el objetivo de solventar los inconvenientes que ha venido presentando nuestra plataforma digital para el pago de la solicitud de pasaporte express, lo que ha generado retraso en la emisión de pasaportes.
Esta institución siempre estará al servicio del pueblo, dando cumplimiento a los principios de transparencia y rendición de cuentas, así lo demuestran los resultados obtenidos en lo que va de este año 2017, donde se han atendido más de 658.000 solicitudes de pasaportes en 100 oficinas que por ahora son las dispuestas en todo el territorio nacional para gestionar trámites de pasaporte, de las 152 con que cuenta el Saime, con el apoyo de un talento humano que trabaja con esmero, integrado por más de 7000 hombres y mujeres.
Exhortamos a las usuarias y usuarios a denunciar a las personas inescrupulosas que, tratando de sacar provecho a esta situación, pudieran estar cobrando determinadas cantidades de dinero para supuestamente facilitar la consecución de los pasaportes. Nadie debe pagar sino los aranceles establecidos legalmente, por lo cual, a quien se le compruebe estar incurriendo en este tipo de actos de corrupción, será puesto a la orden de las autoridades pertinentes.
Ponemos a su disposición toda nuestra información oficial, a través de nuestras redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram por las cuentas @RedsocialSAIME y @JuanCDugarte.

Ofrecemos excusas por las molestias ocasionadas y reiteramos nuestro compromiso de solucionar con la mayor prontitud las dificultades y regularizar lo más pronto posible la emisión de los pasaportes.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top