La aerolínea venezolana Aeropostal cesó el domingo sus operaciones comerciales en el país –luego de 88 años de servicio– con un último vuelo desde Caracas hacia Porlamar, debido al vencimiento de las horas de vuelo de su único avión operativo, un McDonnell Douglas MD-82.

“Por ahora estamos cancelados por motivos operacionales hasta nuevo aviso”, confirmó este lunes una trabajadora de la empresa estatal a El Universal, quien sin muchos detalles indicó que solamente se les está dando “protección” a los pasajeros que ya tienen boletos comprados con destino hacia Panamá ida y vuelta.

A partir de hoy “todo el personal de la rampa y mecánicos” de Aeropostal deben estar en los hangares y desconocen qué sucederá luego del cese de las operaciones de esta aerolínea, según reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Uno de los agentes de tráfico, citado por el medio regional, expresó que desde hace una semana no trabajan con el sistema de la empresa y que tampoco se están vendiendo boletos.

“Aeropostal Alas de Venezuela C.A., informa a los pasajeros con boletos a partir del 25 de septiembre de 2017 hacia los destinos Caracas-Porlamar-Caracas y Maracaibo-Caracas-Maracaibo, los mismos deberán solicitar información de su reembolso a través de nuestro centro de atención telefónica: 0500 AVIONES (2846637), de lunes a viernes a partir de las 08:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.” dice un comunicado que aparece al ingresar a la página web de la empresa.

Aeropostal ya había cesado sus operaciones en 1994 y luego las retomó en 1997 como empresa privada hasta que en el año 2011 fue estatizada por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez.



Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top