El Diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina, responsabilizó este domingo al Gobierno de Nicolás Maduro de la muerte del Concejal de Primero Justicia por el estado Apure, Carlos Andrés García.

Marquina informó a través de su cuenta en Twitter que la muerte del dirigente político ocurrió este domingo en horas de la tarde luego de presentar una complicación médica por la presunta escasez de medicamentos.

"Queremos lamentablemente informar el fallecimiento de nuestro Concejal de Apure Carlos Andrés García, detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad", escribió el Parlamentario en la red social.

El Diputado señaló que García sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) estando detenido en la sede del Sebin en Guasdualito y acusó a Maduro de negarle cualquier tipo de atención medica, lo que habría agravado su estado de salud, "sólo fue trasladado a un centro médico cuando ya no habían posibilidades de hacer nada para mejorar su salud", expresó.

El Dirigente de Primero Justicia también denunció que el Gobierno Nacional se opuso a la liberación del Concejal Carlos García, aun conociendo la gravedad de la situación.

"Apenas hace dos días le dieron casa por cárcel y la orden no fue
ejecutada por los cuerpos de seguridad", escribió Marquina quien manifestó que la muerte del Concejal se suma a las constantes violaciones de Derechos Humanos que mantiene el Gobierno en contra de los venezolanos.


Información. Nota de prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top