La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo contentivo de informe de Energía y Petróleo luego de debatir sobre las fallas en el suministro de la gasolina y su incidencia en la población y la economía del país. 

Durante la sesión, el diputado Luis Aquiles Moreno resaltó que "con seis refinerías que quedan, a 30% de capacidad, se produce gasolina de 55 octanos", en este sentido destacó que "para que sirva se necesitan plantas".

Según el parlamentario Jorge Millán "desde 2011 se importaron $9 mil millones en gasolina para compensar falta de producción".

"Lo poco de gasolina que se produce en el país requiere de aditivos que ya no se producen y deben importarse", explicó el diputado Luis Stefanelli.


Poco después inició el debate de informe de los bloques de Aragua y Carabobo sobre el colapso del Lago de Valencia y las consecuencias en comunidades aledañas, por lo que fue aprobada la creación de una Comisión Mixta que continúe investigaciones para solucionar el problema. 

"El Lago es un problema de salud pública, hay riesgo epidemiológico. Se necesitan acciones urgentes y violentas", expresó el parlamentario José Trujillo Vera.



Información. @Globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top