Ya entró en discusión en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el tema de los candidatos de la oposición y las acusaciones de alteraciones al orden público, Juan Pablo Guanipa es uno de los que son analizados con pinza, expresión usada por los constituyentes quienes, al parecer no se conforman sólo con limitarlos políticamente.

Fidel Madroñero, constituyente territorial, fue hasta la fiscalía a entregar las evidencias que, según él, relacionan a Guanipa en actos de vandalismo y desestabilización en esta parte del país. Allí no solo solicitaron se sancione políticamente a Juan Pablo Guanipa, sino que sea encarcelado.
El ahora abanderado por la llamada unidad Juan Pablo Guanipa muestra poco interés en responder a las afirmaciones de los actores del partido de gobierno en relación a este tema en particular.  No cree que lo inhabiliten debido a que, hasta los momentos, no se tiene un plan alterno en caso que esto ocurra, y en caso de tener ese plan, por lo menos no lo han dado a conocer. Advierte que siguen en la calle, tranquilos, adelantando sus propuestas a la región.
De otra cosa que no se habla es que, según las reglas de la misma mesa de la unidad, si el margen de victoria en elecciones primarias entre un candidato y otro es menor a 5 puntos,  en caso de inhabilitarse el primero de ellos quedaría automáticamente el segundo. No dicen si eso se hará en el Zulia.

Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top