La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que la auditoría del software de las máquinas de votación de cara a las elecciones regionales se realizará los días martes y miércoles.
Hernández mencionó que el próximo 19 de septiembre realizarán la auditoría de verificación de archivo de configuración, mientras que la de datos electorales de las máquinas y la de cuadernos de votación serán del 20 al 22 de este mismo mes.
Añadió que los días 2 y 3 de octubre se realizará la auditoría de certificación del software de totalización y los días 5 y 6 de octubre la de infraestructura tecnológica electoral.
La rectora expresó que desde el 26 de septiembre hasta el 9 de octubre se realizará una auditoría de producción de las máquinas de votación. Por otra parte, manifestó que el 14 de octubre, previo a los comicios electorales, se realizará una auditoría de telecomunicaciones y posterior al evento electoral se realizará otra auditoría similar.
Las últimas dos auditorías serán la de la verificación ciudadana, posterior a las elecciones y la de datos de electores que se llevarán a cabo del 1 al 4 de noviembre.

Información. @promartv

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top