La rectora principal del Consejo Nacional Electoral Socorro Hernández ratificó que el cronograma electoral para los comicios regionales está fijado para el mes de octubre  “próximamente estaríamos mostrando lo información  a través de nuestra página web”.
Hernández también ofreció detalles del proceso de auditorías de las máquinas de votación para las regionales en las que destacó la participación de los actores políticos.
“El sistema se ha fortalecido con toda la práctica, desde el momento que se inicia la automatización del sistema electoral venezolano. Permite que todos los factores que intervienen en la contienda tener la seguridad que lo que se hace realmente conduce a unos resultados confiables”, dijo.
En cuanto a las auditorias del software informó que este martes se estaría realizando una en la que se estaría incluyendo las máquinas de votación  con el conocimiento de los partidos políticos.
“Es un proceso que está blindado por todas la auditorias previas pre electorales y las auditorias personales que hace cada elector al revisar el comprobante de voto que emite la máquina”, enfatizó.

Información. Unión Radio

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top