La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire el programa “Calma Pueblo” y abrió un procedimiento “sancionatorio administrativo” contra la emisora radial La Mega 107.3 FM, por la presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte).

“Calma Pueblo” saldrá del aire desde este lunes por medida cautelar, “hasta que el procedimiento administrativo sancionatorio sea decidido por el Directorio de Responsabilidad Social”, debido a que según Conatel los conductores violaron varios códigos de la ley Resorte.

“El programa conducido por Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva, contiene mensajes que podrían ser sancionados de acuerdo al artículo 27, numeral 1 de la Resorte que es sancionado de conformidad con el literal “c” y “d” del numeral 1 del artículo 29; y en los literales “a” y “b” del numeral 3 y literal “u” del numeral 4, ambos del artículo 28 de la Resorte, en concordancia con los artículos 7 y 6 de la misma Ley”, reza el un comunicado.

Según el organismo los locutores durante el programa del 18 de septiembre “a través de una llamada telefónica emplazaron a un niño de siete años de edad a definirse como opositor o chavista, al tiempo que lo etiquetaban como homosexual por sus preferencias futbolísticas”.
“En una parte de la conversación telefónica con el niño, a quien sólo identificaron como “Alejandro”, residente de la isla de Margarita, Gómez lo invita a decir quién es su jugador de fútbol internacional favorito y le da a elegir entre el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo. El infante se decantó por el segundo. De inmediato, la locutora comenta en vivo: “Ah gay, bueno… (….) Ronaldo dije (…), Dios ha sido tan sabio de no darme fertilidad (…) ¡Ay! el niño gay que quiere ser como Ronaldo (…) (…) bueno a sacarle las cejitas, vamos a sacarte las cejitas”, agregan.

El 25 de agosto conatel  ordenó el cierre de las transmisiones de las emisoras 92.9 FM de Caracas y Mágica 99.1 FM, debido a que no se les renovaría la concesión.

Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top