La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) escogerá a 19 candidatos a gobernador en las elecciones internas que realizarán este domingo 10 de septiembre.
Conozca el ABC de los comicios que convoca la coalición opositora:
A.-En las primarias se medirán 63 dirigentes políticos de oposición en 19 estados del país.
B.- En los estados Nueva EspartaVargasAnzoátegui y Carabobo no se realizarán estas elecciones, pues la MUD eligió a sus abanderados por consenso. Vargas fue el último estado en lograr el acuerdo unitario con la dimisión de Winston Flores en apoyo a José Manuel Olivares.
C.- Los electores que residen en Caracas tampoco participarán porque en la capital la figura política rectora es el Alcalde Metropolitano (Distrito Capital).
D.- La MUD habilitará 977 centros de sufragio conformados por 3110 mesas de votación para 14 millones 835 mil electores.
E.- Los únicos requisitos para votar son tener 18 años de edad y la cédula de identidad laminada, no importa si está vencida.
F.- Podrán votar los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.
G.- Ningún elector podrá votar en una mesa distinta a la que le corresponde según su inscripción en el Registro Electoral de su estado y el proceso se realizará desde las 7:00 amhasta las 5:00 pm. El horario puede extenderse si hay electores en cola.
Información. @efectococuyo

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top