El Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, Jesús Suárez, denunció que la situación presupuestaria continúa dentro de la casa de estudios, lo que ha afectado el cronograma de actividades y algunos servicios académicos.

Suárez expresó que actualmente la Ucla no dispone de los recursos para el funcionamiento del sistema de transporte para los estudiantes, lo que obliga a muchos jóvenes a abandonar las aulas de clases por no tener como movilizarse, sobretodo en horas nocturnas.

"Si bien es cierto Transbarca nos facilitó dos unidades para los estudiantes, el problema no está resuelto", comentó Suárez quien aseguró que se verán en la obligación de contratar algunas busetas externas para prestar servicio en horas de la noche.

Realidad parecida enfrentan con el servicio de comedor, el cuál funciona a medias por la poca cantidad de recursos enviados desde el Gobierno Nacional

"A pesar de todos estos problemas creemos que es necesario mantener las aulas de clases abiertas para luchar desde acá por una mejor Venezuela", dijo.

Recordó que las actividades académicas se reactivaron este lunes luego de varios meses de paralización producto a la situación del país. Señaló que este semestre sólo tendrá una duración de 12 semanas.

Redacción. Jeferson Banganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top