El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que se activó el Plan Especial de Contingencia y un Comando Unificado de Emergencias y Desastres para atender la situación del lago de Valencia. La comitiva está evaluando ocho sectores afectados en los municipios Girardot y Francisco Linares Alcántara para desalojar a las familias que están en peligro, sin dar detalles del número de afectados.
A través de la red social Twitter, Reverol ordenó a la Zona Operativa de Defensa Integral monitorear 24 horas el comportamiento del lago.
Desde el martes pasado las lluvias desbordaron el lago, pero el problema es de larga data. Quienes viven en las zonas más cercanas a la autopista Los Aviadores, que comunica a Maracay con Palo Negro y Santa Cruz, sufren las inundaciones; calles y casas están cubiertas de aguas negras porque las tuberías que desembocan en el lago las devuelven a los inodoros, lavamanos y alcantarillas. En 2006 y 2012 el Tribunal Supremo de Justicia ordenó el desalojo de las viviendas después de pagar una indemnización económica para que sus dueños adquirieran otras de condición similar. Muchos siguen en la zona porque se negaron a irse a refugios y algunos regresaron.

Información. @elnacionalweb

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top