"El Amparo" ópera prima de Rober Calzadilla escrita por Karin Valecillos, recibe dos gratas noticias, será el film que represente a Venezuela en los premios Goya, para que luego la academia del cine español escoja entre las candidatas de todos los países, a las cinco películas que competirán en la
La cinta ganó el Premio al Nuevo Talento otorgado en el Festival Internacional de Cine de Duhok, en el Kurdistán  Irakí esto, sumado a los cuatro premios que obtuvo en días pasados en tres festivales internacionales: Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Latino de Sídney , Premio de la Crítica Especializada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Premio Especial del Jurado y Premio Argentores a Mejor Guion en el Festival de Cine de las Alturas en Jujuy, Argentina, convirtiéndose así en la película más premiada de 2017.
El Amparo sigue cosechando éxitos desde su estreno en 2016 durante el Festival de San Sebastián. La cinta protagonizada por Giovanny García, Vicente Quintero, Vicente Peña, Rossana Hernández y Samantha Castillo es una producción de Tumbarrancho Films y Películas Prescindibles a cargo de Marianela Illas y Rubén Sierra. El largometraje que ha participado hasta la fecha en más de cincuenta festivales en todo el mundo obteniendo veinticinco importantes premios se estrenará en octubre simultáneamente en Venezuela y Brasil, donde ganó Mejor Película y Mejor Guion en la Mostra Internacional de Cine de Saó Paulo. El público venezolano podrá ver el laureado film a partir del próximo 13 de octubre.
El Amparo es una de las tres películas venezolanas preseleccionadas para los Premios Fénix 2017. Es una historia inspirada en hechos reales, relata la lucha de los sobrevivientes de la masacre del Amparo, donde catorce pescadores fueron asesinados por las fuerzas del Estado.

Información. @elnacionalweb

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top