Si usted tiene previsto salir del país próximamente y aún no dispone de su pasaporte, preste atención.

Si bien el gobierno venezolano a través del Saime anunció la implementación del llamado pasaporte express, los usuarios continúan denunciando la lentitud para obtener el documento, que puede tardar hasta más de un mes en llegar a sus manos.

Actualmente la página web del Saime presenta dificultades para la solicitud del pasaporte express, situación que tiene preocupado a más de un venezolano que tiene en mente salir del país.

Tal es el caso de Natali Gonzalez, una larense que decidió emigrar a Chile por la crisis que se vive en Venezuela. Aunque ya tiene boleto para el 13 de septiembre, le hace falta el documento más importante para viajar, como lo es el pasaporte.

Relata que a mediados del mes de agosto tuvo que cancelar un poco más de cuatro millones de bolívares para obtener su pasaporte express, el cual le prometieron que llegaría en tres días, sin embargo, ha pasado cerca de un mes y su documento no aparece.

Al igual que ella, cientos de personas a las afueras del Saime ubicado en la avenida Lara de Barquisimeto denuncian estar preocupados. La mayoría ya depositó el dinero para el pasaporte y las autoridades no le dan respuesta.

Sacar la cédula es otra preocupación

Quienes acuden al Saime para sacar la cédula de identidad por primera vez también denuncian una serie de irregularidades que vienen ocurriendo en el organismo.



Los padres y representantes de los niños que aspiran obtener su cédula aseguran que deben esperar hasta seis horas en cola para ser atendidos.


Señalaron que a las afueras del Saime se ha desatado una red de mafias que cobran por un puesto en la cola, el cual lo venden hasta en cinco mil bolívares.

Redacción. @Jeferbanganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top