El Bolívar, ubicado en el oeste de la ciudad de Barquisimeto, tiene más de 40 años de fundado y pese a la historia vecinal que acumula, carece de algunas soluciones puntuales. Sus habitantes, recibieron este viernes en la mañana, al gobernador Henri Falcón y tuvieron la oportunidad de plantear sus necesidades. Entre los problemas que aquejan al sector, está la falla en el suministro de agua.
Al parecer, se trata de una obstrucción en una de las tuberías; de allí que el mandatario regional los invitara a una reunión con representantes de la hidrológica, en el despacho de la Gobernación de Lara, en aras de conocer de cerca la situación y, esta misma tarde, aseguró Falcón recibirán una inspección para contar con la evaluación técnica.
“Nos parece muy bien que el Gobernador venga a atendernos porque la problemática del agua no sabemos a ciencia cierta por qué se presenta; en los sectores uno y dos no sale nada de los grifos”, sostuvo Bruno Medina, residente de la comunidad adscrita a la parroquia Juan de Villegas.
Por otro lado, el líder opositor y candidato a la reelección en Lara, señaló que en los próximos días sostendrán un encuentro con los deportistas de la zona, adolescentes y jóvenes, beneficiados con las canchas construidas durante su gestión a fin de escuchar las solicitudes de las nuevas generaciones.
Entre las posibles soluciones está la pintura de los espacios, desmalezamiento, dotación de implementos deportivos, entre otros.  Con relación al bacheo de las principales vías del sector, indicó que también se realizarán evaluaciones previas para saber de cuántas toneladas de asfalto se requieren.
Una mano a Fe y Alegría
Seguidamente, el gobernador Henri Falcón se dirigió junto a los vecinos a la Unidad Educativa Variquisimeto, perteneciente a la red educativa nacional Fe y Alegría, en la cual la matrícula estudiantil supera las mil personas. Junto a la directiva del plantel, se enumeraron las prioridades en favor de los estudiantes del nivel de primaria y básica.
En primer lugar, el techo de asbesto que atenta contra la salud de los estudiantes y del personal docente, administrativos y obreros, por cuanto ese tipo de material ocasiona células cancerígenas; asimismo la falta de sillas, de un salón de usos múltiples, luminarias internas y externas. El reacondicionamiento de la cancha deportiva que además es compartida con la comunidad (sector dos), entre otras deficiencias.
En este caso en particular, manifestó que igualmente organizarán una asamblea con la comunidad educativa de la casa de estudios y con los habitantes de la barriada para concertar y puntualizar las ayudas que recibirán por parte del ejecutivo regional.
Las Tinajitas será visitada
La próxima comunidad que será beneficiada con el Madrugonazo implementado por el Gobernador en los sectores populares será Las Tinajitas, ubicada también en la parroquia Juan de Villegas, donde recorrerán buena parte de sus sectores y a través del cual los vecinos podrán exponer sus requerimientos más importantes en las áreas de salud, social, vialidad, ornato. 

Kemberling Rodríguez
Fotos: Daniel Blanco

Prensa Gobernación

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top