Habitantes del sector Nuevo Barrio de Barquisimeto denunciaron una seria de irregularidades que vienen ocurriendo con la distribución de las bolsas Clap en mencionada zona de la capital larense.

La situación se presenta en el Consejo Comunal Carmen Mendoza de Oropeza, donde funcionarios del gobierno estarían cobrando altas sumas de dinero por la entrega de los productos que son distribuidos por el ejecutivo nacional.

Quienes viven en ese sector aseguraron que deben cancelar hasta 16 mil bolívares por una bolsa de comida y aunado a eso les exigen el pago de un excedente para el transporte.

Una de las habitantes, quien prefirió no identificarse, denunció que por cada bolsa están cobrando un excedente de 500 bolívares para el traslado de los alimentos y que las familias que no lo cancelan son amenazadas con no hacerles entrega de los productos.

“Ellos cobran 500 bolívares por cada bolsa y aquí distribuyen 426, es decir, en este sector solo para el transporte están cobrando 213 mil bolívares cuando en realidad lo que cuesta son 80 mil bolívares. ¿Qué hacen con ese dinero que resta?”, se preguntó la afectada.

Además denunció que hace días realizó el pago de dos bolsas de comida las cuales nunca llegaron a su comunidad

“A donde fueron a parar esas bolsas. Las autoridades se hacen de la vista gorda ante esta situación”. Señaló.

Indicó que acudirán a todas las instancias necesarias para denunciar estos atropellos por parte de funcionarios de los Clap y pidieron al gobierno la destitución inmediata de quienes están involucrados e estos hechos.


Redacción. @Jeferbanganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top