Este 14 de septiembre Barquisimeto conmemora sus 465 años de fundación y por eso traemos para ti algunos de los sitios más emblemáticos que debes incluir en tu agenda si llegas a visitar la Capital musical de Venezuela.

Barquisimeto es una ciudad caracterizada por sus hermosos atardeceres que enamoran a propios y visitantes. Está considerada como unos de los rincones más emblemáticos y queridos del país.

Catedral Metropolitana de Barquisimeto

La ciudad de Barquisimeto es reconocida por su arquitectura colonial y variada que la hace atractiva para quienes la visitan. Una de esas grandes creaciones es la Catedral Metropolitana, diseñada por John Bergcamp y que cada 14 de enero recibe a la Patrona Sentimental de los larenses, la Divina Pastora.



El Obelisco

Es el símbolo de mayor tradición en Barquisimeto y uno de los íconos más representativos del estado Lara. El Obelisco se encuentra ubicado en el oeste de la ciudad y su construcción data del año 1952.

Es una gran estructura rectangular de 75 metros de altura y fue construida con motivo a los 400 años de la fundación de Barquisimeto bajo el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez.



La Flor de Venezuela

Aunque es una de las creaciones más recientes de Barquisimeto, la Flor de Venezuela se ha convertido en un atractivo turístico no solo para quienes viista Barquisimeto sino para sus propios habitantes.

Es una creación del arquitecto Fruto Vives e inicialmente se conocía como la “Flor de Hannover” por su forma.



Manto de María

En la actualidad es el sitio con mayor atractivo de Barquisimeto. El Monumento Manto de María es una obra realizada en homenaje a la Divina Pastora y que fue inaugurado en enero del año 2016.




Es considerado como el monumento Mariano más alto de mundo con 62 metros de altura y ubicado en una colina, lo que ofrece una vista extraordinaria de las ciudades de Barquisimeto y Cabudare. 



Redacción. Jeferson Banganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top