Guaros de Lara se despidió de la Pretemporada del Circuito Movistar de la Liga Endesa, con derrota de 87-73 versus Herbalife Gran Canaria, en lo que fue su partido de cierre en su paso por la ciudad de Granada, en partidos de preparación de cara a lo que será su defensa del título de la Copa Intercontinental de Baloncesto, el próximo 24 de septiembre ante el Iberostar Tenerife. De esta manera los canarios se proclamaron campeones del Grupo B del Circuito Movistar. El coach Guillermo Vecchio nuevamente varió su quinteto abridor. 

En esta oportunidad los iniciales fueron Heissler Guillent, Yohannfer Sifontes, Mario Little, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. José “Grillo” Vargas no fue de la partida para darle descanso tomando en cuenta que viene de una lesión desde sus compromisos con la selección nacional. La rotación de Guillermo Vecchio fue de nueve jugadores si resaltamos también, que Zach Graham no vio acción durante los tres compromisos, por una molestia en su pie izquierdo. Recuerden que la nómina actual de Guaros es de 11 jugadores hasta la llegada de Nate Robinson el 21 de septiembre. 


Los larenses se vieron mejor en el arranque con respecto a los dos primeros juegos, demostrando que ya toman ritmo de juego. Néstor Colmenares y Mario Little se combinaban para 10 de los 15 puntos de Guaros en los primeros 5 minutos de juego. Pero también en el otro costado limitaban a su rival a sólo 7 unidades con Colmenares tomando rebotes defensivos. Little se dejaba mirar con tres triples en su haber. 


Heissler Guillent con otros dos. Los campeones de América dominaban a Gran Canaria tras el primer cuarto 21-17. Los canarios emparejaron a 21 puntos tras el primer minuto del segundo parcial. De ahí en adelante intercambiaron golpes. Había más presión sobre Little y errores de Yohanner Sifontes mandaban a Guillent al tabloncillo. Colmenares no paraba y respondía por Lara con un robo y par de puntos para igualar a 25 con 6:45 por jugar. Dos triples consecutivos para los españoles lo llevaron a tomar la delantera 31-27 con 3:27 en el reloj. Otra corrida adversa, esta vez de 4-0 adelantaba 38-29 a Gran Canarias restando minuto y medio. Pero Guaros respondió con una seguidilla de 7-0 para terminar el primer tiempo abajo apenas por dos, 38-36. Colmenares con ocho unidades y cinco rebotes, Mario Little con nueve y Heissler Guillent con 11, lideraban la ofensiva de Guaros tras los primeros 20 minutos de juego. Al reinicio de la acción, seguía la intensidad en cancha.


 Guaros apretaba pero Gran Canaria mostraba resistencia. Los larenses cedieron 22-19 el período y continuaban abajo, esta vez por cinco, 60-55. En los 10 minutos decisivos los dirigidos por el coach Vecchio intentaron pero el adversario siempre encontró respuesta, así el juego se abrió. Guaros cedió 27-18 para terminar cayendo 87-73. Gregory Echenique y Néstor Colmenares culminaron con 15 puntos cada uno. Heissler Guillent los secundó con 14 unidades, mientras que Mario Little aportó 13 contables. Por Gran Canaria Marcus Eriksson cerró con 16 puntos, DJ Seeley con 13, meintras que Pablo Aguilera aportó otros 12. Los crepusculares se despiden de Granada con récord de 1-2. Viajarán este lunes a Murcia para enfrentar el 19 de septiembre al UCAM Murcia. Posteriormente volverán a Madrid donde cierran la preparación contra Estudiantes Movistar. Al final del partido nuestro presidente Jorge Hernández en nombre de Guaros, recibió un pequeño homenaje por parte del comité organizador. “Muy complacidos de haber tenido en Granada a Guaros de Lara, doble campeón de América y campeón intercontinental” destacó Pedro Amezua.




Nota de prensa
@guarosoficial

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top