Hoy se cumplen 16 años de uno de los ataques terroristas más trágicos de los Estados Unidos. Casi 3.000 personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones de pasajeros y los hicieron estrellar contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono, en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.
A pesar de que quedaron grabadas en la mente de todos, la imágenes no dejan de conmocionar al volver a verlas años después. Un vídeo inédito grabado por unos vecinos en el momento del atentado terrorista, que salió a las luz en 2016 y fue difundido a través de las redes sociales, removió de nuevo los recuerdos de aquella tragedia.
En sobrecogedor vídeo fue capturado en el piso 32 de un edificio situado a ocho manzanas del World Trade Center y comienza unos segundos después de que el primer avión impactara contra una de las torres. En un primer momento, las jóvenes creen que se trata de una explosión. Al producirse el segundo impacto, comienzan a gritar “¡Oh, Dios mío!” y se dan cuenta de que se trata de un atentado terrorista. Presas del miedo, deciden abandonar el edificio y bajar a la calle.
Un millar de víctimas sin identificar
El atentado mató a 2.753 personas en total, pero a día de hoy, solo se han podido identificar a 1.641. El departamento de medicina forense de Nueva York sigue investigando con el fin de entregar los restos mortales de las víctimas a sus más allegados pero las altas temperaturas a las que estuvieron sometidos los cuerpos, junto con las bacterias y los químicos de la explosión dificultan mucho el trabajo a los profesionales.
Identificada una víctima casi 16 años después
Los restos de un hombre que murió en el 11-S fueron identificados el pasado mes de agosto, casi 16 años después del ataque terrorista. La identidad de la víctima no fue revelada a petición de su familia, según precisó el Instituto Medico Legal de Nueva York.
En el lugar de los hechos se encontró un total de 21.900 restos humanos, y gracias a una nueva técnica de análisis de ADN se espera poder identificar a más víctimas.
video
Video cortesía de Youtube


Información. @mundodeportivo

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top