En rueda de prensa, el alcalde progresista José Barreras, aclara la importancia de ir a votar en estas elecciones regionales que están por venir, esto nos va a permitir un cambio que no sea sangriento ni trágico, pero si está enmarcado en la constitución, expresó.

Barreras comenta que este proceso electoral es diferente a los otros procesos que se han realizado en el país, “en el 2012 se cometió el desacierto de promover la abstención, lo que ocasionó que solo ganáramos tres gobernaciones en el país”, agregó que no votar puede ser un gran error para la oposición y una tragedia para el país.

“Sabemos que hay obstáculos, sabemos que es difícil pero debemos salir a votar, esa es nuestra herramienta más valiosa para el cambio de gobierno” además agrega que el gobierno juega a la desmotivación de las personas, “hay muchas personas molestas, pero debemos convencerlos de que el cambio de gobierno debemos hacerlo por la vía pacífica y constitucional”, señaló.

En estas primarias, las personas deben elegir al mejor candidato, el más apto, el más preparado y con más liderazgo que va a enfrentar al Psuv en las elecciones regionales, “no debemos subestimar al adversario, debemos unirnos todos para poder elegir un mejor rumbo para nuestro país”, comenta.

Barreras señala que la solución no es una intervención extranjera, en Venezuela hay que luchar con lo que los ciudadanos tienen en sus manos y ese es el voto, “cuando se habla de elecciones Venezuela se une en función de un cambio y es cuando el gobierno pierde”, acotó.

Se espera que luego de las primarias se pueda volver a recomponer la unidad seria, para poder trabajar unidos en función de un cambio pacífico, constitucional y democrático, para ahorrarle más miseria y más dolor a los venezolanos, “debemos llevar la lucha al terreno nuestro, el terreno electoral, si el gobierno no quiere, pues tendremos que obligarlo, la mayoría de los venezolanos no apoyan el radicalismo ni las salidas violencia” resaltó.

El alcalde hace un llamado a mantenerse firmes en la lucha democrática, a pesar de las adversidades, participar en las elecciones es una manera de demostrar que somos mayoría los que creemos que el cambio debe ser democrático y constitucional.

El municipio Palavecino, se contará con tres centros electorales, uno en cada parroquia, en José Gregorio Bastidas será en la cancha techada de las Mercedes, en Cabudare, en la UE Escuela Artesanal Valmore Rodríguez y en Agua Viva en la Cancha techada de Agua Viva.

Información. Prensa Palavecino 



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top