Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Lara, detuvieron la noche de este jueves a dos sujetos quienes mantenían en su poder una suma de nueve millones de bolívares en efectivo.

El procedimiento fue ejecutado a la altura de la Avenida Florencio Jiménez en la vía hacia Quibor, cerca del sector El Pescaito en Barquisimeto.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Ángel Parga de 42 años de edad y Darwin Timaure de 39 años, quienes fueron acusados por el delito de Contrabando de extracción del Cono Monetario Nacional.



El Director de Polilara, Rafael Mirabal, informó que ambos detenidos se desplazaban en un vehículo marca Toyota modelo Yaris y en su interior transportaban diez cajas de cartón contentivas cada una de billetes venezolanos.

Detalló que los implicados trabajaban para un local comercial de Barquisimeto en el cual se realizaban de manera ilegal avances en efectivo donde cobraran el 10 por ciento a los clientes.



Se conoció de manera extraoficial que el local pertenece a un ciudadano de nacional asiática quien se encuentra fuera del país, específicamente en Costa Rica.

Los sujetos fueron puestos a orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Publico, instancia que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Es importante destacar que es el primer caso relacionado con la incautación de dinero en efectivo que ocurre en el estado Lara.


Redacción. @Jeferbanganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top