Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)están listos para "un primer acuerdo", producto de los diálogos que se llevan a cabo en República Dominicana.
Durante una reunión de trabajo de las Misiones y Grandes Misiones, Maduro lamentó que la oposición "caiga y recaiga en peleas y división, además ceda a las presiones de Miami", a propósito del reciente anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en las rondas exploratorias.
"Yo podría decir que el 90% está avanzado y estamos listos para un primer acuerdo y luego vendrá un segundo acuerdo", anunció.

Además, recalcó que la única manera de dialogar y lograr un acuerdo es en República Dominicana. "No hay otra forma, es en República Dominicana única y exclusivamente", señaló.
Maduro reiteró que la oposición venezolana participará en las elecciones regionales, debido a los diálogos que se han llevado a cabo, por lo que "el 15 de octubre habrá gobernadores", aunque indicó que "lo demás son un mundillo de la MUD, son peleas internas, desacuerdos, de traiciones mutuas, quieren imponérselos al país".
Atención por lluvias
El Jefe de Estado expresó que desde el 2010 se han atendido miles de familias tras las emergencias por las lluvias.
Asimismo, dijo en esta temporada de lluvias "se ha superado con la atención al pueblo", además indicó que sin las políticas abordadas para atender estas emergencias en comparación con gobiernos anteriores, "quien sabe qué cantidad de muertes tendríamos".
"No se pueden eternizar los refugios, las familias en refugios deben tener su vivienda lo más pronto posible", ordenó. 

El evento tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde también se expondrán avances sobre el Carnet de la Patria, igualmente destacó que esta semana a través de este sistema se está llevando el bono educacional a las jefas de hogar.
"Pido el apoyo del pueblo para seguir avanzado en las Misiones y Grandes Misiones con el Carnet de la Patria", dijo.

El primer mandatario recordó que el próximo lunes 2 de octubre comienza el año escolar 2017-2018 en todos los liceos del país.
Diálogo con los jóvenes
El mandatario nacional invitó a los jóvenes de la oposición a un diálogo y pidió que no se dejen engañar "más nunca por Julio Borges, que quiere ser Presidente de Venezuela como sea".
Maduro agregó que a "Julio Borges le llegará la justicia". 
Por otro lado, anunció que realizará un "plan de expansión de bases socialistas a partir de enero de 2018" para continuar innovando "la revolución y construir lo nuevo, construir la patria". 
Recursos
El Presidente aprobó recursos para el reimpulso de 3 mil casas de alimentación populares, así como firmó el punto de cuenta para la expansión de la red de panaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por un monto de 45 mil 376 millones de bolívares para abrir 100 locales más.

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top