Con el inicio del mes de septiembre también arranca la festividad de la Virgen del Valle, una fiesta religiosa que se ha ido arraigando en la cultura de los margariteños hasta expandirse por el resto del país.
Ya comenzaron los preparativos para la bajada de la imagen, que comenzará este viernes en la noche, luego de la misa que presidirá monseñor Rafael Conde, Obispo de la Diócesis de Maracay y ex Obispo de Margarita.
El padre Luis Eloy Serrano, párroco de la Basílica Menor, afirmó que todo esta listo para recibir a los feligreses.

Seguridad

La presencia de cuerpos de seguridad superará los mil 500 efectivos y los vendedores de imágenes y asuntos religiosos cederán unos metros para que haya más espacio durante las actividades religiosas.
Por otra parte, y siendo la vestimenta de la venerada imagen un detalle muy particular cada año, el padre reveló que para esta primera ocasión pública la Madre de Dios lucirá un vestido donado por los señores Angel Peña y Yelitza Gonzalez, cuyo motivo es una alegoría al Sagrado Corazón de Jesús, acompañado de ángeles.

Renovar la fe

Monseñor Fernando Castro, obispo de la Diócesis de Margarita, recordó que la conmemoración va desde este 1 de septiembre hasta el 8 de diciembre con la subida de la Virgen del Valle.
Pidió que durante este mes se haga énfasis en el mensaje pastoral, cuyo epicentro es la oportunidad de alabar a Dios, y a su hijo Jesucristo.
"Quiero animar que en cada comunidad, en cada familia, en cada parroquia, donde se venere a la Virgen del Valle, se eleve una oración a Dios por tantas necesidades de Venezuela, de los niños, ancianos y los enfermos, y a la vez con la ayuda de Dios ser más caritativos y solidarios con nuestros semejantes", indicó. 


Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top