El Diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, informó que en las próximas horas solicitará, en su condición de Parlamentario, una reunión de urgencia con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para exigir una medida humanitaria a favor del Alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos. 


Marquina denunció que la situación de salud del mandatario local ha ido empeorando, producto a que no está recibiendo los medicamentos necesarios para controlar su hipertensión.


"Quiero informar al país que la próxima semana vamos a realizar las gestiones necesarias para entrevistarnos con el Fiscal de la República y exigirle que se atienda de urgencia el caso del alcalde Alfredo Ramos, detenido injustamente en la sede del Sebin".



El Parlamentario adelantó que ha sostenido reuniones con los familiares del burgomaestre quienes le han confirmado la grave situación de salud que enfrenta actualmente y que pone en riesgo la vida del dirigente político.



"Pedimos que sea otorgada una medida humanitaria a favor de nuestro alcalde para que pueda ser atendido y no empeore su estado de salud", señaló.



Manifestó que desde la Asamblea Nacional continuará insistiendo en instancias internacionales para que en Venezuela cese la persecución política y se liberen a quienes hoy están detenidos por pensar distinto al Gobierno de Maduro.



"Que no ocurra con Alfredo lo mismo que sucedió con el Concejal Carlos Andrés García, quien lamentablemente falleció por no recibir la atención medica requerida cuando estaba encarcelado injustamente".



El Dirigente de Primero Justicia acompañó este jueves al Gobernador de estado Lara y candidato a la reelección, Henri Falcón, en una asamblea de ciudadanos realizada en la urbanización La Concordia de Barquisimeto, donde los vecinos expresaron su respaldo a la Unidad y se comprometieron en trabajar a favor de la victoria de la oposición en las elecciones del 15 de octubre.



"Aquí seguimos escuchando la voz de nuestro pueblo para poder materializar la solución a todos los problemas que padecen y reafirmando nuestro compromiso con la Unidad Nacional para preservar al estado Lara y rescatar la Alcaldía de Barquisimeto en las próximas elecciones municipales".



Información. Nota de prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top