Un año más la institución verde abrió sus puertas para celebrar a lo grande sus 50 años. Personas de todo el estado Lara se apostaron desde tempranas horas de la mañana en las puertas del Parque Bararida, con el propósito de disfrutar de un día diferente junto a su familia.     

El anfiteatro fue el espacio escogido para la presentación estas diferentes agrupaciones de baile. El Consejo Autónomo de Cultura (Concultura) como ya es costumbre ofreció una cartelera musical amplia y variada para de esta forma complacer a todos los asistentes, entre las agrupaciones podemos mencionar: Juventud expresión larense y La guajirita.

No desperdiciaron la oportunidad en presentar a una de sus  serpientes y concientizar al público presente sobre el comportamiento, alimentación, forma de vida y cuidados del reptil, además de brindar la oportunidad a los voluntarios en tomarse fotos con este preciado ejemplar. Continuamente se realizaron diversos concursos y rifas con el objetivo de entregar más de 150 entradas para las  atracciones principales de la institución tales como paseo en botes, tirolina, y planetario, las actividades fueron llevadas  a cabo por los animadores del evento Mauro Valor y Andrea Millán.

Finalmente el director del parque, Abg. Santo Balsamo dedicó unas palabras al público, expresando “Agradezco a cada una de las personas que hoy están aquí presentes, quiero resaltar la importancia que ha tenido el parque zoológico en el transcurso de estos 50 años, dedicado en concientizar a la sociedad de la importancia que tiene el  cuidado de  la naturaleza, y el respeto que  se debe tener hacia los animales”, dijo Falcón

También resaltó que el zoológico no solo es un espacio natural al cual visitar, como muchos saben es pionero en el éxito de programas de preservación y reproducción de animales, como también en programas educacionales que forjan la concientización de los niños, finalizó reconociendo que todos y cada uno de estos logros son productos de nuestros trabajadores que día a día dedican su esfuerzo y compromiso a este llamado “pulmón vegetal” ”

Seguidamente de estas palabras hizo entrega de reconocimientos a trabajadores por su importante labor y permanencia en la institución para así concluir  cantando el cumpleaños del parque junto a familiares, niños y trabajadores.

Andrea Prado
Prensa Parque Zoológico y Botánico Bararida 



Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top