Trabajo y compromiso reflejan las nuevas letras corpóreas del Parque Zoológico y Botánico Bararida que fueron inauguradas por el director Abg. Santo Bálsamo, ubicadas en la entrada principal cercana a  la Av. Los Abogados.
La idea nació para conmemorar el 50 aniversario del parque, haciendo la observación que en la mencionada institución nunca se había realizado una estructura de este tipo elaborada con plantas ornamentales.
Es importante resaltar que en el trascurso de este año se han realizado diferentes acciones con el objetivo de mejorar las instalaciones del pulmón vegetal de Barquisimeto como la remodelación del comedor para trabajadores en botánica, la granja de contacto, ambiente de chimpancés, limpieza de lagunas, manto impermeabilizador en oficinas principales y mural de anfiteatro.
“Para mí es un honor inaugurar esta maravillosa obra que no solo representa el trabajo en equipo de los trabajadores sino también el compromiso que se tiene con la institución, a pesar de las adversidades no nos quedamos de brazos cruzados”, anunció el director al inicio de su discurso.
Se espera de esta obra que con el paso de los años sea conocida como un lugar categórico al cual visitar y conocer en Lara, y abra paso a realizar  nuevas remodelaciones y estructuras que embellezcan las 20 hectáreas de bosque que se encuentra ubicada en la tierra larense.
Así mismo, Bálsamo aseguro que para lo que queda de año se realizarán diferentes actividades en alianza con otras instituciones de la Gobernación, resaltando actividades culturales de la mano de Concultura.
Instó a los larenses y turistas a seguir visitando el Parque Bararida, pues considera que es el primer zoológico del país en flora, fauna y aún más como el único en criar manatíes


Prensa Gobernación

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top