La Liga MX anunció decidió posponer este miércoles la décima jornada del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano como un acto de solidaridad con las víctimas del terremoto ocurrido ayer en la parte central del país.
"En un acuerdo tomado por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga Mx, derivado de la comunicación que se tuvo con autoridades municipales, estatales y federales, así como en solidaridad con la población afectada por el terremoto, se informa que se pospondrán la Jornada 10 de la Liga Mx", dijo un comunicado de la institución.
La Liga determino que la jornada se celebrará el 17 y 18 de octubre, mientras que la fase de octavos de final de la Copa MX, suspendidos ayer, se jugarán el 24 y 25 de octubre, cuartos de dinal 31 de octubre y 1° de noviembre y las semifinales durante la Fecha FIFA de noviembre y la final se programará después.
Un sismo de 7.1 en la escala de Richter sacudió la zona central de México y causó en las primeras 24 horas 225 muertes, centenares de heridos, numerosos derrumbes y pérdidas materiales millonarias. La Liga explicó que también reprogramará la jornada de fin de semana de los torneos sub 20, sub 17 y sub 15 y la novena fecha de la Liga de Ascenso y la femenina.
"Convocamos a toda la afición del fútbol mexicano a colaborar con los afectados por el sismo atendiendo a los centros de acopio, a las indicaciones de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y estar pendientes de las redes sociales para saber las necesidades de nuestros hermanos damnificados", agrega el comunicado.
Poco antes la empresa Televisa había acordado posponer el Clásico entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara y ayer la Liga había pospuesto los octavos de final de la Copa Mx.
En la décima jornada del Apertura 2017, además del América-Guadalajara jugarán Puebla-Monterrey, Atlas-Morelia, Lobos Buap-Tijuana, Querétaro-Cruz Azul, Tigres-Veracruz, Pachuca-Toluca, Pumas-León y Santos Laguna-Necaxa. 

Información. @elnacionalweb

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top