Era el año 1995 cuando el mundo se revolucionó con la inolvidable moda de Los Hielocos, unas pequeñas piezas transparentes que impulsó la marca internacional Coca-Cola y que se apoderó de grandes y pequeños.

Los Hielocos eran la versión de unas figuras llamadas “Gogos” que sin duda fue una de las mejores creaciones de los años 90.

Así comenzó todo

La fiebre de Los Hielocos comenzó con una promoción que lanzó la empresa Coca-Cola, quienes tuvieron la maravillosa idea de crear divertidas figuras transparentes que simulaban ser un hielo pero con formas extrañas.

Para poder obtener uno de ellos, las personas tenían que coleccionar varias tapas de refresco que luego eran canjeadas por Los Hielocos.



De todo tipo

La empresa creó un total de 33 figuras de diferentes modelos que en poco tiempo se convirtieron en una fiebre mundial. Los Hielocos eran variados, cada uno de ellos tenía su propio nombre y eran de distintos colores.

La popularidad de Los Hielocos fue tan grande, que la empresa Coca-Cola creó nuevas versiones como la recordada Hielocos Alien, que tenía la particularidad de brillar en la oscuridad.



Tiempo después nacieron Los Hielocos Futbolistas, que eran un poco más difíciles de conseguirlos pero que sin duda causó furor en todo el mundo.



Hay quienes los conservan

Aunque han pasado más de 20 años de la maravillosa moda de Los Hielocos, en Venezuela continúan habiendo personas que conservan y hasta comercializan estas divertidas y extrañas figuras.

Sin duda fue uno de los momentos que marcó la época de los 90 en nuestro país. 



Redacción. @Jeferbanganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top