Nuestro país ha sido reconocido internacionalmente no solo por sus bellas mujeres sino además por la calidad en sus producciones audiovisuales, principalmente telenovelas y series juveniles.

La década de los 90 fue sin dudar alguna una de las mejores para la televisión venezolana, donde se realizaron producciones de altura y con contenido de exportación.

Hoy en nuestra sección Jueves de #TBT repasaremos junto a ti, las mejores serias juveniles que causaron revuelo en los venezolanos

De Sol a Sol

Fue una serie producida por Vladimir Pérez y transmitida por Venevisión en el año 1996. Estuvo protagonizada por los hermanos Primera, Servando y Florentino.

De Sol a Sol contó con un elenco de extraordinarios actores juveniles que captaron en poco tiempo el cariño y admiración de los venezolanos.



La seria era transmitida a través del programa “El Club de Los Tigritos” y relataba la historia musical de Salserin, agrupación que causó furor en Venezuela y países de Latinoamérica.

Jugando a ganar

La serie Jugando a ganar también fue transmitida por Venevisión y su estilo, al igual que de Sol a Sol, era musical. En esta ocasión los productores utilizaron un grupo de moda en aquel entonces como Los Adolescentes y además basaron la historia en el Mundial de Francia 98, fecha en la que se transmitió la popular serie.




Lograron fusionar la música y el futbol en toda la trama de la seria, convirtiéndose sin duda en un suceso de la televisión venezolana.



Entre tú y yo

Fue otra de las series exitosas de El Club de Los Tigritos. Se transmitió en el año 1997 por las pantallas de Venevisión y repitió la misma fórmula usada en De Sol a Sol.




Esta vez, la serie no fue protagonizada por Servando y Florentino sino por René y Renny, quienes también formaban parte del exitoso grupo Salserin.

Entre tú y yo también logró convertirse en un suceso para Venevisión, liderando los niveles de audiencia de la televisión nacional.

A todo corazón

Fue emitida en el año 1997 y producida por Laura Visconti. La serie estuvo protagonizada por Adrian Delgado, Lourdes Martínez, Gaby Espino, Daniela Alvarado y Juan Alfonso Baptista.




Está considerada como una de las series juveniles más exitosas de la historia en Venezuela y su historia estuvo enfocada en los errores comunes que cometen los adolescentes y sus consecuencias.



Redacción. @Jeferbanganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top