El Tribunal 48 de control del Área Metropolitana de Caracas no laboró este martes a pesar de que estaba pautada la audiencia de presentación en calidad de imputada, de Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López.
El abogado de Tintori, Juan Carlos Gutiérrez informó a medios de comunicación que mientras el tribunal no tenga actividades administrativas, el acto judicial no puede realizarse. Entretanto, aún no han podido tener acceso al expediente para conocer los delitos que se le acusan a la esposa de López.
El pasado martes 29 autoridades incautaron 200 millones de bolívares en efectivo en una camioneta perteneciente a la familia López, según informó el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Tintori declaró que no era un delito “tener dinero en efectivo en su camioneta y en su casa” y explicó que el dinero era para cancelar los gastos médicos de su abuela de 100 años, que se encuentra en delicado estado de salud.

Por otra parte, el pasado sábado la activista por los derechos humanos fue retenida en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando pretendía viajar a Europa, para acompañar a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional en una gira de países, con el fin de exponer la situación del país.

Las autoridades migratorias le decomisaron su pasaporte supuestamente por orden del Ministerio Público (MP), que ordenó su prohibición de salida del país, sin embargo, el abogado Gutiérrez indicó que no han recibido una notificación oficial de la Fiscalía General.
El defensor de Tintori aseveró que la posesión de dinero en efectivo no constituye un hecho delictivo y que seguirán asistiendo al tribunal hasta que haya despacho. “Ante ausencia de delito este caso debe ser sobreseído”, puntualizó Gutiérrez. 

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top