El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes, que su Gobierno está dispuesto a tomar medidas si “insisten en imponer el régimen autoritario en Venezuela”.
Asimismo, recordó que el Gobierno norteamericano se ha encargado de tomar medidas importantes “para que el régimen responda”.
Durante su discurso en el marco de la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “llevó a Venezuela al borde de un colapso, la dictadura socialista ha causado un gran sufrimiento y dolor al pueblo de ese país”.
A su juicio, en Venezuela hay un “régimen corrupto”, el cual “destruyó a la nación, imponiendo una ideología fracasada que ha causado miseria y pobreza”.
En ese sentido reiteró su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, porque para él, fue instalada para que el Gobierno continúe en el poder “desfalcando a su propio pueblo. No podemos seguir aguantando eso”, resaltó.
Destacó que desde la ONU tienen como intención promover la paz y la prosperidad los países que integran la organización. Al mismo tiempo hizo un llamado a que se restablezcan la democracia y las libertades políticas en Venezuela.
Trump, aclaró que como países vecinos “tenemos el objetivo de ayudarlos a recuperar su libertad, su país y restablecer la democracia”.
Prosiguió, argumentando que todos los pueblos merecen un gobierno “que vele por su seguridad, sus intereses y su bienestar incluyendo su prosperidad”. 

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top