A pocas horas de haber tocado tierra en la costa sureste de Puerto Rico,el huracán María de categoría 4 ha ocasionado que en la isla se desbordaran varios ríos, por las fuertes precipitaciones y el aumento del nivel del mar.
El que más alarma genera hasta el momento es el río La Plata, indicó la emisora de radio WIPR, aunque también se registran crecidas en Río Grande de Loiza, Espíritu Santo y Fajardo.
María, que tiene vientos máximos sostenidos de 230 km/hora, se encuentra a unos 25 kilómetros al oeste-suroeste de San Juan, y se mueve hacia el noroeste a 20 km/hora.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que María podría dejar de 12 a 18 pulgadas (de 304 a 457 milímetros) en Puerto Rico, aunque en zonas aisladas podrían alcanzarse las 25 pulgadas (635 milímetros).
Estas lluvias podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían ser “mortales”, alertaron los meteorólogos estadounidenses.
Por su parte, l gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, aseguró hoy al programa televisivo “Today Show” que María será “devastador” para la isla.

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top